Las 9 averías de coche más comunes

Sufrir una avería en el coche puede ser una auténtica faena, ya que a pesar de que el fallo sea leve puede suponer un importante desembolso de dinero. Y por ello, en este artículo os vamos a contar las averías de coche más comunes para intentar evitarlas, así como vamos a indicar las mejores soluciones.

· Bombillas fundidas

Una de las principales averías que se da en un coche y por la que no hay que preocuparse son las bombillas fundidas. Normalmente las bombillas se funden con el uso, suelen tener una vida media de 5 años, aunque esta vida es mayor en las bombillas LED. No obstante, hay que señalar que las bombillas se pueden fundir por otros problemas como picos de tensión en el sistema eléctrico. Pero si se han fundido las bombillas de tu coche no te preocupes, son bastante baratas e incluso las puedes cambiar tú mismo o misma. 

· Saturación del catalizador

Otra avería bastante común es la saturación del catalizador. Esto se debe normalmente por la acumulación de gases en el catalizador y le suele pasar bastante a los coches que tan solo se utilizan para recorridos cortos o en ciudad, ya que suelen circular a bajas revoluciones. Si el catalizador se satura demasiado habrá que cambiarlo.

· Airbags

Sí como lo oyes, los airbags también tienen fallos. El problema más común es el testigo del airbag, que suele fallar y en muchas ocasiones se queda la luz encendida. Y en ese caso hay que acudir al taller de confianza cuanto antes para solucionar el problema.

· Corrosión en la carrocería

La corrosión en la carrocería es otro de los problemas más comunes en los coches. Normalmente es un problema que se da en los coches que no se guardan en garajes, ya que la carrocería se enfrenta a todo tipo de adversidades como la lluvia, el granizo, la nieve, las cacas de pájaros o el salitre del mar. Este tipo de problema es fundamentalmente estético, pero también provoca una disminución de las propiedades mecánicas y debilita la chapa, afectando a la estructura del automóvil.

· Barra estabilizadora

Otra avería bastante común es la de la barra estabilizadora del coche. Normalmente esto se debe al deterioro de los cojinetes. Pero los fallos pueden ser bastante graves, ya que puede afectar a la conducción especialmente en las curvas, ya que realizarlas será bastante complicado.

· Caja de cambios

Continuamos hablando de otra avería en los coches, que además no es fácil de detectar. Y se trata de fallos en la caja de cambios. Si se detectan problemas con la caja de cambios la mejor opción es acudir al taller de confianza donde la desmontarán y comprobarán qué componentes se encuentran en mal estado. Y en función de las necesidades la mejor solución puede ser optar por una nueva. En ese caso si quieres ahorrar sin afectar a la calidad puedes optar por cajas de cambio reconstruidas. “Una caja de cambio reconstruida es como una caja de cambio nueva, ya que se cambian los elementos que no realizan correctamente su función en el sistema. Estos elementos se sustituyen por otros nuevos para que la pieza completa siga ofreciendo un rendimiento óptimo”, explican desde Reconstruidos MOBER, empresa especialista en recambios reconstruidos.

· Problemas en el sistema electrónico

La electrónica cada vez es más importante en los coches, ya que los nuevos modelos incluyen más electrónica en los sistemas. Y esto hace que sea uno de los principales problemas en la actualidad. Normalmente pueden ser pequeños fallos en el sistema eléctrico, pero es importante acudir al taller para ponerles solución.

· Freno de mano

Las averías en el freno de mano son más frecuentes de lo que se piensa. Lo más común es que estos fallos se deban a tirar más de lo necesario, pero para que cumpla su función hay que arreglar el problema.

· Fuga de refrigerante

Y finalizamos este artículo hablando de otro problema bastante habitual, las fugas de líquido refrigerante. Este líquido refrigera el motor y evita el sobrecalentamiento, por lo que si se pierde puede afectar gravemente al vehículo. Así que hay que acudir al taller para ver de dónde proviene la fuga para poder repararla y evitar que el coche se sobrecaliente. En resumen, estas son las 9 averías de coches más comunes. Esperamos que no tengáis que hacer frente próximamente a ninguna de ellas, pero en caso de tener que realizar cualquier reparación es importante conocer las soluciones a los problemas.

Deja una respuesta