Nuestro país cuenta con un sinfín de poblaciones de ensueño en las que podríamos pasarnos toda nuestra vida sin tener la necesidad de viajar a cualquier otra parte del mundo y es que la belleza, los encantos, las bondades de nuestras poblaciones y, sobre todo, las gentes que los habitan, hacen que nuestro país goce de un potencial único. Y es que no importa a que parte de España nos dirijamos puesto que, tanto en el norte como en el sur, el este o el oeste, nos podremos encontrar decenas de lugares únicos y hermosos. Así, a lo largo de este post os queremos descubrir uno de estos enclaves mágicos, una zona que, aunque en la actualidad ya es bastante conocida, solo los que llevamos yendo allí cada año desde hace más de dos o tres décadas hemos podido comprobar como ha ido creciendo con el paso de los años. Esta urbe de la que os hablamos es Peñíscola, una de las localidades más emblemáticas del Mediterráneo y una de las que más turismo atrae cada año.
Peñíscola está en el norte de la provincia de Castellón y se encuentra inmersa en plena costa del Azahar, lo que la convierte en una zona espectacular para disfrutar de un buen descanso. Pero no solo eso, sino que a través de sus calles podemos ver sitios tan impresionantes como:
- Castillo de Peñíscola. Subir al Castillo de Peñíscola o del Papa Luna, construido en el punto más elevado del peñón que domina la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Peñíscola.
Construido por los Templarios sobre los restos de una antigua alcazaba árabe, entre 1294 y 1307, aunque en 1411 se reformó para convertirlo en sede pontificia de Benedicto XIII, conocido como Papa Luna o el antipapa esta fortaleza es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que además se ha utilizado como escenario para grandes películas como El Cid y en los últimos tiempos para series como la popular Juego de Tronos.
Durante la visita a su interior puedes observar las bóvedas de cañón que cubren la mayoría de las salas de origen templario, el Patio de Armas, el Salón Gótico, la iglesia y las dependencias papales, además de disfrutar de unas impresionantes vistas del casco antiguo, las playas y el Mediterráneo. Para llegar al castillo puedes subir andando desde el casco antiguo y te recomendamos parar antes o después de la vista, en los preciosos jardines del Parque de la Artillería y delante de la enorme escultura del Papa Luna, situada justo en la entrada.
- Casco Antiguo. El casco antiguo, situado en la parte baja del castillo y con un pasado medieval, es otro de los lugares que ver en Peñíscola más bonitos.
Después de ponerte un calzado cómodo te recomendamos realizar una ruta por el casco antiguo, empezando por el Portal de Sant Pere y recorriendo las empinadas callejuelas adoquinadas, rodeadas de casas antiguas de fachadas pintadas de blanco y repletas de flores de todos los colores, y parando en algunas de sus tiendas de souvenirs y artesanía o en algunos de sus restaurantes recomendados como El Peñón y el Al Masset, en los que probar la gastronomía local.
Otros lugares y edificios emblemáticos de esta zona son la Iglesia de Santa María de estilo gótico, el Portal Fosc, uno de los accesos a la antigua muralla medieval, y el Bufador, un agujero entre rocas del que salen chorros de agua y se oye el ruido de las olas, cuando el mar está muy revuelto.
- Casa de las Conchas. La Casa de las Conchas o de les Petxines, situada en el casco antiguo, es uno de los edificios más sorprendentes que visitar en Peñíscola.
Esta casa se caracteriza por tener la fachada cubierta totalmente de conchas, que esconde una curiosa historia. Y es que hace más de 50 años una familia local, en homenaje al amor que sentían por el mar, fue revistiendo de conchas autóctonas su fachada, que iban adquiriendo intercambiando tabaco a varios marineros de la zona.
Denia, la joya de la Costa Blanca
Si no os queréis ir tan hacia el norte, lo cierto es que en plena Costa Blanca nos podemos encontrar Denia, un enclave en el que muchos de nosotros pensamos para ir de vacaciones y en el que otros muchos piensas como lugar de residencia o de segunda residencia. Así, todos aquellos que como nosotros veáis en Denia un fabuloso lugar para vivir, nosotros os recomendamos que os paséis por Romer playa inmobiliaria, donde encontraréis las mejores residencias de la zona al precio más competitivo, por lo que todo lo que os ahorréis gracias a ellos lo podréis disfrutar visitando y viviendo de primera mano todo lo que ocurre en este idílico enclave del Mediterráneo.