Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que España es uno de los países del mundo que cuenta con una mayor cantidad de paisajes bañados por la belleza de la naturaleza. Podemos sentirnos privilegiados con este hecho, pero lo cierto es que a veces nos cuesta darnos cuenta de esto. Siempre se suele ver la belleza paisajística cuando vamos a otro país, pero la que tenemos aquí genera una verdadera envidia para todas esas personas que nos visitan. Tenemos que presumir de lo que tenemos y, por supuesto, promoverlo. Y no existe una mejor manera de promover nuestros paisajes naturales que visitarlos.
Hay uno que nos ha llamado poderosamente la atención durante toda la vida y que queremos poner en valor. Se trata de La Albufera de Valencia, que es un entorno increíble y que presenta una oportunidad perfecta de disfrutar del avistamiento de aves y de plantas que no se encuentran en cualquier lugar. La realización de un plan familiar en un lugar así es una oportunidad perfecta para la desconexión y el descanso tan perseguidos durante las vacaciones. Conviene no desaprovecharla y vivir el momento de la manera más intensa que podamos. Merecerá la pena.
Una manera ideal de aprovechar una visita al entorno de La Albufera de Valencia consiste en dar un paseo en barca por la misma. Los datos que hemos podido conocer gracias a Paseos en Barca El Bessò quienes organizan paseos por La Albufera de Valencia, nos indican dos cosas: que la Albufera es el principal foco turístico de la provincia y que el avistamiento de aves y plantas es una de las razones de más peso a la hora de tomar la decisión de dar uno de estos paseos. Un entorno tan único como este nos ofrece una experiencia que, desde luego, también va a ser única. No podía ser de otra manera.
En una información publicada por la página web del diario La Razón se destacaba que el número de visitas a la Albufera de Valencia había crecido en un 50% durante los seis primeros meses del año 2019. Sin duda, el dato es increíble y habla perfectamente del esfuerzo realizado por las instituciones valencianas para dar a conocer todavía más un entorno natural que brilla con luz propia y que ha cautivado a millones de personas provenientes de todos los rincones del mundo. Estamos convencidos de que, una vez pasada la pandemia, los datos van a seguir siendo positivos y mostrando una tendencia al alza.
De esto se ha beneficiado de una manera notoria la ciudad de Valencia. De acuerdo a las cifras que manejaba el diario El Mundo, la capital valenciana superó por primera vez los cinco millones de turistas en ese año, en 2019. Está claro que algo tuvo que ver La Albufera en todo esto. Esta es una de las pruebas que muestra que estamos hablando de la atracción turística más grande de Valencia y una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Eso, en una región tan turística como esta, tiene un mérito increíble.
Proteger estos espacios es imprescindible
No está de más que recordemos la necesidad de cuidar de espacios naturales como estos. Cada año vemos noticias que hacen referencia a la pérdida de un paraíso natural por diferentes motivos, especialmente incendios, así que debemos hacer todo lo posible para que estos espacios permanezcan intactos ante posibles desastres o acciones del ser humano. Perder un entorno natural como La Albufera de Valencia sería una desgracia no solo para la gente de la zona, sino para todo el país en general. Ni siquiera nos podemos imaginar una situación así.
Lugares como La Albufera hacen de este mundo un sitio mejor. Todas aquellas personas que han visitado un paraíso natural como este coinciden al señalar que ha sido una experiencia tremenda y que repetirían sin dudar. Se trata de un entorno que inspira, que nos permite encontrar ese descanso al que antes hacíamos referencia y que, además, nos permite disfrutar de momentos memorables junto a nuestra familia y amigos. Son estos momentos los que terminamos recordando de por vida y los que nos permiten alcanzar aquello que denominamos felicidad. Y no podemos renunciar a ella por nada en el mundo.