Si quieres relajarte y disfrutar del mar, puedes alquilar un catamarán, por lo que
podrás descubrir nuevos lugares o, incluso, realizar eventos privados y fiestas.
El diario ABC informa que «la palabra “catamarán” viene del tamil kaṭṭumaram (troncos unidos). Inicialmente, este nombre hacía referencia a una embarcación tradicional hindú similar a una balsa utilizada habitualmente en las costas de Coromandel, en Nueva Zelanda, dónde, por su relación con Oceanía, se podría encontrar el origen. Fue George Anson (1697-1762) quien, en su viaje alrededor del mundo a mediados del s. XVIII, describió un catamarán utilizado por los navegantes polinésicos».
Apuesta por Formentera para alquilar un catamarán, ya que en esta isla alberga multitud de playas con aguas turquesas. Estarás lejos de las aglomeraciones, por lo que es una experiencia perfecta para eliminar el estrés.
Además, muchos estudios científicos han comprobado que estar en contacto directo con el mar disminuye la tensión.
Los profesionales de FornesCatamarán explican que los paseos en barco te permiten descubrir los rincones más exclusivos, ya que muchos de ellos sólo son accesibles con embarcación.
Te recomendamos que contrates un patrón porque este profesional te explicará lo esencial de la navegación. Un dato muy curioso es que han creado un catamarán eléctrico y solar.
La compañía Sunreef Yachts apuesta por la navegación de lujo sostenible, por eso sus catamaranes de vela Eco están equipados con motores eléctricos que funcionan gracias a baterías alimentadas mediante paneles solares o asistencia de vela.
La compañía también ha empleado materiales sostenibles como teca recuperada, lino o fibras recicladas. La embarcación es totalmente eléctrica y está equipada con dos motores de 180 kW.
Además, utiliza paneles solares que se encuentran distribuidos por distintas zonas del barco, desde los costados del casco hasta las zonas superiores.
Todos los paneles pueden generar una potencia de hasta 32kWp. El Sunreef 80 Eco mide casi 24 metros de eslora y tiene cinco cabinas.
En la cubierta de popa se pueden colocar sofás y tumbonas para tomar el sol. En el salón principal se encuentra una mesa de comedor, un televisor de grandes dimensiones y cómodos sofás.
Catamarán de más de 45 metros
Muchas personas quieren disfrutar de embarcaciones de lujo. La línea de catamaranes de ISA Yachts ha creado el Zeffiro 150, que es un catamarán de más de 45 metros.
Tiene varias terrazas plegables que lo hacen aún más grande. También cuenta con amplias habitaciones distribuidas en cuatro cubiertas separadas. La suite del catamarán con una superficie de más de 55 metros cuadrados se encuentra en la parte delantera de la cubierta superior.
Esta estancia está compuesta de varios baños, vestidores, un salón y una oficina. En la cubierta superior hay una terraza privada, un cine al aire libre y un spa.
Este catamarán también ofrece dos suites privadas y una cabina doble en la cubierta inferior. En la cubierta principal los pasajeros pueden disfrutar de un amplio salón y una sala familiar con cine, mesa de juegos y bar.
La cubierta de popa de más de 200 metros cuadrados, ofrece un salón, un bar y una mesa de comedor para 10 personas. Cuenta con dos plataformas hidráulicas que se abren para crear
un bar y un salón en un lado, y un área dedicada al buceo en el otro.
Los pasajeros también disponen de una plataforma de baño con acceso directo al mar. También tiene mucho espacio de almacenamiento, que incluye una nave auxiliar de 7 metros, dos garajes que pueden almacenar un submarino y pequeñas embarcaciones acuáticas.
¿Cuáles son las ventajas de alquilar un catamarán?
Las ventajas principales son la siguientes:
Amplias zonas
Los catamaranes cuentan con amplias zonas en la cubierta y más espacio en el interior que un monocasco.
Rapidez
Los catamaranes son más rápidos que las embarcaciones monocasco, ya que tienen dos motores.
Navegación tranquila
El catamarán ofrece una navegación tranquila y más relajada, por lo que es ideal para navegar con niños o personas propensas a marearse. Los expertos explican que no se inclina más de 5 grados, además, puedes estar sentando cómodamente tomando una copa de vino gracias a la ausencia de escora. ¡Es un barco con una gran estabilidad y cómodo!
Intimidad
Ofrece intimidad porque tiene cabinas separadas en sus dos cascos. ¡Disfrutarás del relax en las playas más tranquilas de nuestro país!
Económico
Los catamaranes son capaces de llevar a bordo hasta 10 personas, por lo que es más económico que el monocasco. Además, está totalmente equipado con nevera, baños, cocina, duchas y camarotes.
Beneficios del mar
En este barco disfrutarás del aire puro, del sol y de los beneficios del agua salada.