Si tienes una página web o una tienda online este artículo te interesa, ya que vamos a explicar qué son los sellos de confianza online y sus principales ventajas.
· Qué son los sellos de confianza online
Los sellos de confianza online son una especie de certificados emitidos por una empresa u organización que demuestran que un comercio electrónico o una página web son de confianza. Para conseguir este tipo de sellos hay que cumplir con una serie de requisitos, aportar información veraz y precisa, mantener un buen servicio y pagar las tasas de cada organización, porque este tipo de certificados no son gratuitos y deben renovarse periódicamente.
Existen diferentes sellos de confianza online como Confianza Online, Trusted Shops o Norton Secured. Se puede apostar por tener solo uno o si se quiere aportar mayor confianza a los usuarios se pueden tener varios. “Nosotros contamos con el sello Confianza Online, que se trata de un distintivo que muestra que garantizamos la transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en nuestras webs. También disponemos del Ecommerce Europe Trustmark, que certifica a los e-commerce europeos que respetan el mayor estándar de calidad”, explican desde Cuerdas Valero, empresa dedicada al suministro de todo tipo de cordelería que cuenta con tienda online.
Los distintivos de los sellos de confianza se deben mostrar en un lugar visible de la página web o tienda online para que los usuarios puedan distinguir la calidad de la web y estar tranquilos sobre su seguridad.
· Ventajas de los sellos de confianza
Los sellos de confianza aportar varias ventajas a las empresas que apuestan por ellos, así como a los propios usuarios que puede confiar plenamente en las empresas que disponen de ellos.
· Aporta mayor confianza a los usuarios
La principal ventaja de estos distintivos es que aporta confianza a los usuarios. Como decíamos antes si una web cuenta con un sello de confianza y los usuarios lo ven están tranquilos y pueden navegar por el sitio sin problemas, ya que la seguridad está garantizada. También si deciden realizar una compra saben que van a tener un buen servicio y que no se trata de ningún tipo de estafa cibernética.
· Se incrementan las visitas
Otro beneficio de disponer de un sello de confianza online es que aumentan las visitas de la web. Esto se debe a que los buscadores posicionan mejor a las empresas con este tipo de sellos, ya que garantizan que la información es veraz y la empresa tiene un relativo prestigio.
· Aumentan las ventas
Por supuesto, cualquier tienda online que cuente con un sello de confianza online verá como aumentan las ventas. Esto se debe a la tranquilidad, seguridad y confianza que tienen los usuarios que visitan el comercio electrónico. Y es que, seguro que te ha pasado que navegando a través de internet has visto un artículo que te ha llamado la atención y cautivado, además tiene un precio bastante asequible por lo que te estás pensando en comprarlo. Sin embargo, te echa para atrás que no conoces la tienda online y no sabes si confiar en ella o no. Pues bien, igual si sabes qué son los sellos de confianza y ves que la tienda online cuenta con uno puede que te animes a realizar la compra. Es por ello que suelen aumentar las ventas, ya que todos aquellos usuarios que no conocen la marca o comercio electrónico confían en la web gracias al respaldo de la entidad emisora del sello.
· Las empresas de prestigio cuentan con sellos de confianza
También hay que señalar que las empresas de prestigio suelen contar con este tipo de distintivos en sus páginas webs o tiendas online por lo que los usuarios cada vez los asocian más a calidad y profesionalidad. Por lo que a pesar de que una tienda online sea de confianza, pero no cuente con un distintivo puede que muchos usuarios no confíen en ella si no la conocen o no han realizado una compra con anterioridad.
· Es una forma de destacar frente a la competencia
Y la última ventaja que vamos a indicar es que los sellos de confianza online son una forma de destacar frente a la competencia. Esto se debe a que los usuarios que no conozcan ninguna empresa del sector tenderán a confiar más en las empresas o webs con este tipo de distintivos frente a las que no los tienen. También se destaca a que con estos sellos aumentan las visitas y las ventas.
En definitiva, los sellos de confianza aportan grandes ventajas a las empresas online y comercios electrónicos que apuestan por ellos.