Cada cóctel con su copa

Recuerdo que cuando era joven el alcohol lo bebía de cualquier forma, no importaba la mezcla, a veces se tomaba incluso a temperatura ambiente y mucho menos daba importancia al propio vaso, porque hasta he bebido en vasos de plástico. Imagino que esto nos ocurre a todos, que de jóvenes bebemos alcohol por el simple hecho de beber, no por disfrutar el sabor y la experiencia.

Todo esto cambió con los años, en especial con una grata experiencia que tuve con un cóctel que estaba impresionante. Recuerdo perfectamente el sitio y lo que bebí. Era una noche de verano y me recomendaron ir a tomar algo a un hotel que tenía una terraza en la azotea y las vistas eran impresionantes. Así que fuimos allí y tenían una variada carta de cócteles. Recuerdo que el mojito era una de mis bebidas alcohólicas favoritas, pero en este lugar no servían las recetas clásicas, el mojito por el que opté era un mojito de sandía. Me encantó el sabor, la experiencia y el lugar y siempre que puedo voy allí a probar un cóctel nuevo.

Desde entonces, pocas veces más he bebido como “no se debe”. Es decir, si me apetece una copa en casa intento prepararla bien, con todos los ingredientes, sigo recetas y sirvo la bebida en la copa adecuada, ya que este factor es fundamental para disfrutar la experiencia. Y por ello en este artículo os voy a señalar los diferentes tipos de copas que hay y qué bebida se debe servir en cada una de ellas. 

· Copa de Martini

Este tipo de copa, también denominada como clásica, destaca porque tiene forma de Y. En esta copa se debe servir el Martini, pero también otros cócteles como el Manhattan o Daiquiri. En especial se recomienda para copas frías.

· Copa Margarita

Seguro que sabes qué tipo de copa es, ya que el Margarita es uno de los cócteles más famosos. Pero por si no lo sabes, la copa Margarita se caracteriza porque tiene una apertura ancha. Este vaso es especial para el cóctel Margarita, por lo que si eres un aficionado a esta bebida no debería faltar en tu menaje.

· Vaso Highball

El vaso Highball, también llamado como vaso de trago largo y en algunas ocasiones como Tumbler, es muy usado. Es perfecto para cócteles y bebidas que se consumen de manera lenta, especialmente para los combinados con tónica o bebidas con gas. Es habitual que este vaso de tubo, pero hay que señalar que el vaso Highball no es tan largo y ligeramente más ancho.

· Vaso Rock Glass

El vaso Rock Glass, también conocido como Old Fashioned, es el vaso perfecto para disfrutar del whisky. “Este tipo de vaso es pequeño, de poca altura y ancho. Se puede encontrar también tallado, lo que le da un aspecto mucho más elegante”, indican desde Giona Premium Glass, marca de cristalería profesional.

· Copa Snifter

A la copa Snifter se la conoce también como copa balón. Sobre la forma se la reconoce fácilmente, ya que tiene una base ancha y la boca es ligeramente más estrecha, lo que le da un aspecto similar al del balón, de ahí su nombre popular. ¿Y qué se recomienda beber en esta copa? Pues principalmente coñac o brandy, pero también es perfecta para otros licores añejos y aromáticos como el whisky escocés o el Bourbon. No obstante, en este tipo de copa también es habitual servir cerveza.

· Copa huracán

La copa huracán es un vaso en el que se suelen servir cócteles tropicales. Tiene una silueta que se asemeja a la de una gota, con base ancha que luego se estrecha en el centro para volver a ensancharse en la boca. Así, esta copa es perfecta para servir cócteles con decoración como rodajas de fruta o flores. Como decíamos, normalmente la copa huracán se usa para servir cócteles tropicales como la Piña Colada o el famoso San Francisco.

· Copa sour

Este tipo de copa (como su nombre indica) se usa para servir los cócteles “sour”. Este tipo de cócteles se caracterizan por tener un licor de base mezclado con zumo de limón o de lima. No obstante, la copa sour también en algunas ocasiones se utiliza para servir los cócteles de estilo “fizz”, es decir, con gas. ¿Y cómo es su forma? Alargada y ligeramente redondeada, por lo que es perfecto para estas bebidas que se suelen servir con gran cantidad. Estos tan solo son algunos tipos de vasos de copa, existen muchos más, por lo que si eres un aficionado de un cóctel concreto que no está en este artículo, deberías informarte cuál es el vaso perfecto para servirlo.

Deja una respuesta