La competencia en el ámbito laboral lleva a que las empresas tengan que realizar diversas inversiones en medios y soporte publicitarios. Y una manera interesante de promocionar un negocio es rotulando los vehículos de empresa. Porque es una acción económica y ofrece grandes ventajas como te vamos a mostrar a continuación.
-
Promoción y visibilidad
Uno de los principales motivos más fuertes por lo que una empresa decide invertir en la rotulación de los vehículos corporativos de su flota es simplemente para ganar más visibilidad de la marca.
Si tu empresa cuenta con una gran flota de vehículos o tus empleados están la mayor parte del tiempo en la carretera en coche, en furgoneta o en camión cuenta con que es una apuesta segura para invertir en este tipo de publicidad.
Rotular los vehículos no requiere un gran esfuerzo y lograrás el alcance de tu branding mejorando los impactos visuales y ayudando a lograr tus objetivos tanto en el departamento de marketing como en el de ventas.
Por si te quedan dudas aún, vamos a enumerar cuales son las ventajas por las que deberías animarte a rotular tu flota de vehículos. Más allá de la promoción y la visibilidad.
-
Coherencia corporativa
Los vehículos rotulados deben seguir los principios corporativos de tu empresa. Las personas que vean tu marca verán imágenes, tipografías y colores llamativos y otros elementos que harán de tu marca una marca racional y emocional. La clave está en conseguir llamar la atención de los posibles clientes potenciales, eso sí, siguiendo una línea corporativa fiel a la identidad de tu empresa.
-
Mensaje claro y reconocible
Hay que tener muy presente que la publicidad va a ser vista por los transeúntes o conductores de otros vehículos de la carretera durante unos pocos segundos. Por lo que el objetivo es que, en ese corto periodo de tiempo y de un solo vistazo, las personas deben ser capaces de recibir el mensaje que quieres dar de manera efectiva, creando estímulos y un recuerdo visual. Para ello debe ser un mensaje claro, conciso y pegadizo.
-
Apuesta por la calidad
La exposición continua a las diversas condiciones meteorológicas actúa como una potencial desventaja. La mejor solución es aportar por un vinilo de calidad, ganando así en durabilidad y calidad que garanticen el corporativismo positivo de la empresa y que por supuesto, los gastos empleados en ello, se amorticen con el tiempo para así evitar que se desgasten o rajen por culpa de la lluvia o cualquier otro agente meteorológico como la nieve o el viento.
Si por lo que sea, aún te quedan dudas de por qué deberías invertir en la rotulación de tu flota de vehículos, vamos a continuar hablando de beneficios que te ofrece este soporte publicitario.
-
Aumenta el reconocimiento de la marca
Lo primero de todo, hay que tener en cuenta es que para que el cliente tenga en mente un logo, tiene que verlo repetidas veces de forma continuada. El objetivo de esto es acumular el mayor número de impactos visuales posibles. Procura rotular todos los vehículos posibles e incluso incentiva a tus empleados a que lleven el logo de la empresa en su medio de transporte particular. El coste no supone una gran inversión y el beneficio es bastante alto.
-
Instalación sencilla y económica
Uno de los principales beneficios también es que los vinilos son muy económicos. Y la instalación es bastante sencilla. “La rotulación de un vehículo es un proceso sencillo y rápido. Además se pueden cambiar siempre que quieras sin estropear la pintura del vehículo. Esta ventaja te ayuda a lanzar mensajes actualizados cada cierto tiempo, crear campañas publicitarias y captar la atención más fácilmente”, explican desde Algrama, empresa de publicidad y artes gráficas de Mairena del Alcor (Sevilla).
-
Publicidad poco intrusiva
La rotulación de los vehículos se caracteriza por ser también una publicidad muy poco intrusiva, natural e interiorizada. Incluso, seguro que resulta más raro ver una furgoneta o un turismo de trabajo sin vinilos de ningún tipo ni identificación, en lugar de un vehículo que lleve el logo y los servicios de la compañía a la que representa.
Si estás pensando en rotular y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con profesionales porque te podrán asesorar durante el proceso. Además, te ayudarán a elegir el vinilo que más se adapte a tus necesidades y tipo de vehículo.
En resumen, todos son ventajas, por lo que no lo dudes más. Pide un presupuesto, cuenta cuántos vehículos tiene tu flota y rotula tus vehículos.