Ahora, todo lo relacionado con lo que es la ecología y la sostenibilidad está en claro auge. Es necesario que, como nos comentan los expertos en el sector de los productos de limpieza de chiwawap.com, expertos también en venta de amenities para hoteles online, hay que pensar en verde y elegir los que sean de más ayuda de cara a que sea menor la emisión de carbono, reforestación de bosques y demás. Son muchas ideas para que el final cunda el respeto con el medio ambiente.
Pensemos que hay mucha gente que no sabe en qué está basado eso que se llama sostenible, más en concreto eso denominado limpieza desde la sostenibilidad. En el mercado actual, hay bastantes personas que son bastante oportunistas y que sacan un gran provecho de la ecología y de lo sostenible, aunque lo cierto es que no tengan demasiado claro en qué consiste el concepto en concreto.
Por ejemplo, es realmente ecológico optar por el uso del vinagre de cara a la limpieza de la casa. Eso sí, se tiene que saber si el vinagre se formuló para la limpieza. Si no ha sido así será necesario saber si el pH del vinagre es el mejor para que se pueda trabajar sobre el pH de la suciedad con la que queremos acabar.
Hay que ser conscientes que el pH del vinagre es de 2 de forma exacta y que la suciedad que se tiene en casa es del mismo pH, por lo que algo se va hace mal.
En el hogar, salvo los baños, cuando exista cal acumulada, es preciso que se vaya a limpiar con productos de pH neutro y algo alcalino en la cocina, pues no se trata de productos ácidos que se encarguen de ir dañando las superficies en cuestión.
Si se deterioran las superficies en el mobiliario o en las infraestructuras, esto al final tendrá poco de sostenible, lo diga quien lo diga en la red de redes.
Conociendo más…
Siempre es bueno ir paso a paso, pues como nos dice el diccionario de castellano, la sostenibilidad se define como la existencia de una serie de condiciones en lo económico, ecológico, social y político que va a determinar el funcionamiento armónico en el tiempo. Esto hace que se satisfagan las necesidades que haya sin que haya que sacrificar las propias de las próximas generaciones.
Esto está directamente relacionado con las acciones de los hombres con el propio entorno. Más en concreto con el equilibrio existente en la espacie, siempre basándonos en el entorno y demás recursos que lo que permite es que haya un buen funcionamiento por todas las partes y sin que se dañen o sacrifiquen las capacidades del entorno.
Si hablamos del concepto de sostenibilidad, los remedios caseros como usar producto ácido como el vinagre en el sector de la limpieza, no tendrá nada de sostenible y daña al entorno como tal, algo que es tan sencillo como saber las reacciones químicas cuando entran en contacto con los diferentes pH sobre las superficies.
Es evidente pues que cuando hablamos del vinagre como un producto para limpiar, los fabricantes lo usan para fabricar productos, siendo más económica la formulación de limpiadores que tengan sostenibilidad y sean de verdad ecológicos.
Para el uso de productos de limpieza que sigan con la sostenibilidad y el ecologismo, existen criterios que deben cumplirse, no se puede que un producto sea ecológico al reducirse la cantidad de fosfatos que utilizan en la concentración, pues esto se considera algo oportunista en el sector mercantil. Hablamos de fosfatos que provocan que en el agua haya eutrofización.
En Europa podemos obtener este tipo de información en una serie de organizaciones que cuenta con una elevada calidad como AISE o CLEANRIGHT.
Como has podido ver, el tema de la limpieza sostenible y los productos de este sector son verdaderamente importantes y es necesario tenerlo muy claro, ya que existen empresas serias, que muchas lo que han hecho es aprovechar el ambiente “medioambiental” de cara a lanzar al mercado productos que no tengan mucho de sostenibles y donde haya productos de calidad que merezca la pena tenerlos en cuenta.
En nuestra opinión, es vital optar siempre por productos de verdadero nivel que sirvan realmente para la limpieza y no elegir a los que simplemente sean económicos.
Si te pareció útil el artículo, no tengas duda en compartir su contenido con el resto de amigos, familiares, etc. No todo el mundo tiene todo lo claro que debería ser qué son los productos de limpieza sostenibles.
Por lo tanto, en el caso de que poseas conciencia de carácter medioambiental, lo mejor que puedes hacer es no dejar que te engañen las etiquetas, por lo que debes exigir productos que sean una respuesta a las necesidades, pero de verdadera calidad.