Disfraces perfectos para bebés

Si tienes hijos pequeños y estás buscando un disfraz para ellos ya sea para una fiesta, para Halloween o para Carnaval este es el artículo perfecto para tí porque te vamos a dar algunas ideas y consejos para escoger bien. 

Y es que puede ser complicado escoger un disfraz para los más pequeños, sobre todo para los bebés, porque como padres queremos lo mejor para ellos. Así que en este artículo te vamos a dar consejos para escoger un disfraz adecuado para bebés y algunas ideas que te pueden servir de inspiración. 

· Consejos para escoger un disfraz adecuado

Para escoger bien un disfraz para bebés hay que tener en cuenta que sea seguro, pero también los materiales. Aunque no sólo eso, así que te vamos a dar algunas recomendaciones. 

· Ten en cuenta los materiales para que el disfraz sea seguro y cómodo. Es habitual que los disfraces de baja calidad estén fabricados con materiales malos, puede que sean inflamables e incluso molesten a los pequeños cuando se les ponen ya que muchos de estos textiles pican sobre la piel. Así que tienes que intentar que el disfraz sea de calidad para que tu pequeño se sienta a gusto con el traje. 

· Escoge en función de la fecha y la climatología del momento. Este consejo radica básicamente en escoger el disfraz en función de la fecha en la que se vaya a poner. Por ejemplo, tanto en Halloween como en Carnaval es habitual que haga frío así que intenta escoger un disfraz calentito. 

· Que tenga corchetes o cremallera en la parte trasera o baja. Esto facilitará la labor de cambiar los pañales mientras lleven puesto el disfraz. No es ninguna tontería y como padre o madre lo sabes. Si el disfraz es fácil de quitar para cambiar los pañales lo agradecerás y más si te toca hacer esta labor en baños o espacios públicos.   

· Evita pintarles la cara o solo algunos detalles. Y siempre escoge pinturas de calidad, nunca pinturas baratas y malas que harán que se les irrite la piel. Pero también como decíamos antes, es mejor evitar la pintura facial al máximo porque los pequeños seguro que se tocarán la cara y emborronarán el maquillaje. Por eso es mejor evitarla o al menos, intentar que solo sean algunos detalles como podría ser unos bigotes si el disfraz es de gato. 

· Sin muchos accesorios para que no les molesten y evitar perderlos. Este es un consejo básico. Mis hijos han llegado a perder incluso zapatos porque en la silleta se los quitaban. Así que cualquier artículo de más sobra, porque les molestará, se lo intentarán quitar al mínimo descuido o incluso se lo llevarán a la boca. Así que intenta que el disfraz tenga los mínimos artículos o accesorios posibles y en el caso de que los tenga que nunca sean pequeños porque se los pueden tragar.

· Ideas de disfraces 

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores en el mercado existen multitud de posibilidades diferentes. 

· Los disfraces de animales, seguros y calentitos 

Son casi como una especie de pijama calentito y hay de diferentes animales, desde leones, monos, pasando por loros o mariquitas. Además, en muchos casos cuentan con gorro incorporado que evitará que pasen frío en la cabeza o las orejas. Estos disfraces son muy graciosos y ellos se sentirán súper cómodos. 

· Disfraces terroríficos y graciosos para Halloween y Carnaval 

Estas son opciones que pueden servir tanto para Carnaval como para Halloween, por lo que si te decantas por alguna de estas ideas les podrás sacar bastante partido al poder utilizarlas en ambas celebraciones. “Existen multitud de opciones diferentes de disfraces de bebé de miedo o terroríficos, desde brujas, payasos diabólicos, personajes como hombres lobo o vampiros e incluso en nuestro catálogo tenemos de calabaza de Halloween que es súper gracioso y con este disfraz los niños no pasarán nada de frío”, explican desde La Casa de los Disfraces, tienda online de disfraces y complementos. 

· Disfraces de profesiones y otras culturas 

Otros disfraces muy graciosos en pequeños son los de profesiones y otras culturas como puede ser de indio o vaquero, de policía o albañil. No requieren de muchos accesorios y es una opción de disfraz tradicional. 

· 

Estos son los principales consejos para escoger el mejor disfraz para tus hijos o bebés. También las ideas de disfraces recogidas en este post te pueden ayudar a inspirarte en la elección. En cualquier caso, también puedes intentar conjuntar tu disfraz con el de tus hijos para hacer un disfraz común y que todavía sea más divertido. Por ejemplo, podéis disfrazaros toda la familia de la misma temática o escoger combinaciones divertidas como de policías y ladrones o de diferentes animales.

Deja una respuesta