No hay que olvidar nunca que los ojos son unos factores determinantes de nuestra expresión facial. A nadie se le escapa que los ojos indican buena salud y bienestar. Todas las operaciones suelen ir encaminadas, como nos aseguran los especialistas de esteticaocular, van encaminadas a soluciones los problemas que causa el envejecimiento, rejuveneciendo la expresión o para deshacerse de las expresiones faciales cansadas por diversas enfermedades.
¿En qué consiste el levantamiento de párpados?
Al párpado también le afecta, como a otras partes del cuerpo, el tiempo y la gravedad, lo que hace que termine por hundirse. Hay personas que dependiendo de la estructura del ojo, va a poder hundirse a una edad temprana, por lo que es posible contar con un párpado congénito caído estructuralmente.
El propósito que tiene la cirugía del levantamiento de párpados es proceder a la eliminación de esta clase de situaciones que terminan por reducir la comodidad de nuestro día a día, limitando la vida social de las personas.
Blefaroplastia, la operación para elevar los párpados
Cuando solo pasa a desplomarse el párpado superior, lo que ocurre es que se elimina el exceso de piel del párpado superior. Como la base de las pestañas y la línea plegable del párpado son las áreas mejores para que pueda camuflarse la cicatriz, es el lugar donde se hacen las incisiones.
Fundamental hacer un plan de la situación de las cejas y de la propia distancia del ojo cuando se haga el procedimiento, de cara a tener un aspecto estético que tenga compatibilidad con la cara. La cirugía de los parpados es posible aplicarla en los párpados superiores e inferiores al mismo tiempo. Es posible combinarlo con la eliminación de la bolsa debajo de los ojos, que suele seguir la flacidez de los párpados por lo general.
Una vez realizada la operación:
Vas a verte más joven
Una expresión a nivel facial mucho más vigorosa
La mirada es más aguda
Se van a reducir los dolores como pueden ser los ojos secos
La apariencia asimétrica que causa la flacidez desaparece
La bolsa debajo del ojo
¿Cómo me quito la bolsa debajo de los ojos?
La operación se hace mediante anestesia general dentro del quirófano. Se produce una incisión en el párpado inferior, por lo que no hay cicatriz que sea visible y el alta se produce en el mismo día. Puede que haya un dolor leve el primer día que se produzca, pero no después.
Las mejoras son evidentes, pues hay una mejora de la expresión de la cara y aunque no es una operación grande, sí que cuenta con gran eficacia. Además de que el deshacernos de la expresión facial cansada de la cara nos hará sentir mejor a nivel psicológico.
Se puede decir que contar con los ojos redondos y pequeños ha pasado a ser historia con la cirugía ocular de almendras, siendo la aplicación más popular de cirugías estéticas alrededor de los ojos.
Una operación estética que es de gran practicidad y que entraña muchas ventaja,s lo que hace que se aplique a modelos famosos para que se pueda alcanzar una gran profundidad para los ojos.
Este tipo de cirugía, se puede decir que es una remodelación de los párpados, siendo el proceso de levantarlos desde el punto donde se encuentran los parpados de acuerdo con los contornos de la cara y de los ojos. La cirugía ocular se hace bajo la anestesia local. Una vez nos encontremos en observación unas horas, es posible salir del hospital y volver a la vida normal por unos días.
Esta operación puede cambiar tu forma de verte, pues…
Da un aspecto de mayor impresión, dejas de tener las patas de gallo, la zona de los ojos pasa a verse más jovial, tampoco verás cicatrices.
Después del contorno estético de los ojos
El médico lo que hará será determinar lo que la zona ocular va a precisar en la consulta. En ocasiones, la aplicación de levantar la tapa superior e inferior, así como la extracción debajo de las bolsas de los ojos se pueden hacer a la vez.
En el caso de que se haga la cirugía ocular de almendras y la flacidez de los párpados pase a ser grave, es necesaria la eliminación de los excesos de la piel. El proceso se tiene que planificarse conforme con la deformación sobre los alrededores de los ojos, así como las expectativas que pueda tener el paciente.
Por último, antes de que se produzca la cirugía, no debe usarse aspirina, ni anticoagulantes, hay que dormir suficiente y descansar el día anterior.