3 ideas para celebrar el bautizo de tu hijo

Un bautizo es una fiesta que celebra la llegada de un nuevo integrante a la familia, un día para disfrutar con familiares y amigos. Normalmente la jornada consiste en una ceremonia religiosa en la que el pequeño o pequeña recibe el bautismo, el primer sacramento de la Iglesia con el que se le brinda la fe cristiana. Y después de la ceremonia tiene lugar un convite, dependiendo del número de invitados puede ser una pequeña comida con personas cercanas al pequeño o una celebración por todo lo alto. 

Y en este artículo vamos a hablar de 3 maneras diferentes de celebrar ese convite, dos de ellas muy económicas con las que ahorrarse una gran cantidad de dinero. Independientemente del número de invitados, ya que son opciones mucho más económicas que un restaurante. 

  1. Un convite tradicional 

La primera idea para celebrar el bautizo de tu hijo o hija es la tradicional. Escoger un restaurante para no tener que preocuparse de nada durante ese día, simplemente de disfrutar de la comida y la compañía. Por supuesto, es la opción más cara, pero te puede salir por un precio decente si sigues los siguientes consejos. 

Lo primero y fundamental es consultar precios en diferentes restaurantes, ya que de uno a otro el precio del menú por persona puede variar considerablemente. También es interesante ver las diferentes opciones que ofrece cada restaurante. Y es que es habitual que para este tipo de celebraciones ofrezcan menús cerrados con entrantes a compartir, un primero y segundo plato por persona más postre. Y dependiendo de los entrantes escogidos o los platos puede cambiar el precio. Además, a la hora de escoger un establecimiento u otro no solo te tienes que fijar en el precio, debes tener en cuenta que si entran las bebidas es un gran plus. Porque si no entran las bebidas en un menú la cifra final se puede disparar demasiado. Por eso te interesaría escoger mejor un menú con barra libre de bebida para no tener sorpresas desagradables al ver la factura. 

  1. Con un picoteo en casa o en la de un familiar 

Una opción mucho más económica es preparar un pequeño picoteo en tu casa o en la de un familiar. El inconveniente de esta opción es que necesitarás tener una habitación con gran espacio y puede que sea prácticamente imposible albergar a muchos invitados, por lo que la celebración debería ser reducida. 

Otra desventaja es que tú o algunos miembros de tu familia tendréis que estar en los fogones para preparar la comida, servir las bebidas y atender a los invitados. Y una solución a esta desventaja es contratar un servicio de catering, una opción mucho más económica que un restaurante y con la que evitar pasar tiempo en la cocina. “Existen diferentes opciones en función del presupuesto disponible, la más económica consiste en que nosotros preparamos la comida y la llevamos lista en bandejas al lugar de la celebración. Pero también contamos con servicio completo de catering con camareros, office y menaje”, explican desde La Frolita, empresa de servicios de catering en Madrid. 

Por lo que contratar un servicio de catering en casa puede ser una opción mucho más barata que escoger un restaurante. Pero hay que contar con espacio disponible, pero si no tienes no te preocupes, porque a continuación te damos una solución. 

  1. Alquilar un espacio 

Si no cuentas con gran espacio en tu hogar o ningún familiar te puede prestar su casa para celebrar este evento otra opción a estudiar es alquilar un espacio de eventos. Existen muchos establecimientos que ofrecen el alquiler de espacios por horas o días para albergar celebraciones. Hay de todo tipo de espacios de este tipo, desde pequeños locales con chiquipark para celebrar cumpleaños infantiles a lujosos locales para la celebración de eventos que van desde cenas de empresa a bodas, comuniones o bautizos. Y el alquiler suele salir bastante económico. 

Una vez escogido el local puedes optar por contratar un catering o preparar algunos platos para degustar a modo vermú. Además, en este tipo de espacios se puede llevar comida de fuera, pero también suelen contar con opciones para contratar la restauración con ellos. Puedes ver los precios para ver si realmente te interesa o prefieres llevar tú la comida de otra empresa o directamente preparada por ti. 

En cualquier caso, estas 3 ideas para celebrar un bautizo te pueden ayudar a escoger la celebración que tú quieres. Y también te pueden ayudar a cuidar tu bolsillo.

Deja una respuesta