No siempre limpiar la casa es sencillo. Por este motivo vamos a daros una serie de consejos para que quede la casa impecable, algo factible si te organizas de manera adecuada.
¿Cuáles son los beneficios de organizar bien una casa?
La limpieza de la casa es de esos rituales que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos y que se hace por dos principales razones: lograr una higiene del hogar adecuada y para que también se mantenga un bienestar emocional adecuado.
Todo el mundo sabe que tener la casa bien limpia y organizada hace que se reduzca el estrés del día a día, es bueno para la salud y se optimiza de forma considerable el tiempo que se va a pasar limpiando y organizando cada una de las estancias del propio hogar.
No es todo esto, además es que un hogar bien organizado, que vaya a oler siempre a limpio es el mejor sitio para que se creen recuerdos difíciles de olvidar y que sean ideales para todo lo que hagamos.
Más beneficios
Reducción de las cantidades de suciedad y de polvo, algo que es vital para las personas que tengan alergia.
Se va a mantener el equilibrio de los niveles de humedad.
Hará que los pequeños del hogar se acostumbren a ver y que vivan en un sitio limpio y ordenado.
La limpieza previene infecciones y enfermedades.
Con el orden nos garantizamos un entorno para trabajar más estable y óptimo.
Las casas organizadas van a ayudar a que se mantenga un orden interior.
¿Cuál es el momento perfecto para la limpieza de la casa?
Si se quiere limpiar en un solo día, lo mejor es que se elija el mejor momento. Ese en el que, como nos dicen desde los profesionales de cleanersspain.com, no vayamos a trabajar y que podamos dedicar a limpiar.
Esta elección es bastante importante, puesto que así los trabajos acabará de la mejor de las formas y no se quedará nada a medias. Es bueno no contar con compromisos dicho día.
Productos para la limpieza de la casa
Después de elegir el mejor día, es importante que se tengan a mano una serie de herramientas, accesorios y productos:
Desde la clásica, fregona, aspiradora, escoba, cepillos, mopa, esponjas, bolsas de basura, limpiacristales, etc.
Además, no debe faltar el típico vinagre blanco de limpieza, amoniaco, alcohol isopropilítico, jabón líquido de platos, etc.
Cómo limpiar la casa a fondo en un solo día
Al igual que pasa cuando se comparte piso con otras personas, familiares o amigos, es justo el momento en el que se debe empezar con la limpieza:
Ventilación de la casa
Es necesario que se abran las ventanas y puertas para que se creen corrientes que vayan a renovar el aire del interior de casa. Una tarea importante para la regulación de los niveles en cuanto a humedad y que se mantengan a raya los malos olores.
La ventilación de la casa es una labor de limpieza que se hace a diario y por 10 minutos.
Limpieza de la cocina
A la vez que la casa se ventila, empieza la limpieza por la zona de más conflicto y la que es más complicada, la propia cocina.
Se debe empezar por la retirada de los productos y el menaje que haya en los armarios. Se pueden colocar sobre la mesa a la vez que se limpian estos.
Cuando no estén muy sucios, habrá que pasar un trapo que esté humedecido en vinagre blanco, el vinagre que se utiliza en limpieza es un limpiador de lo más poderoso.
Después se pasa a limpiar los electrodomésticos, luego se debe aprovechar para el desengrasado de la encimera, los azulejos y que se quite la cal del fregadero de la propia concina. De la misma forma se deben limpiar los cristales que pueda haber.
Limpieza del salón-comedor
El comedor es de las áreas que se ensucian menos, pero no se debe descuidar la limpieza. En este sentido lo mejor es aprovechar para realizar la retirada de todo el polvo y la suciedad que se pueda acumular en la mesa, las sillas, la puerta y en la propia decoración.
Limpia el baño
El baño es de las áreas que precisan de mayor cuidado y de limpieza. Todo esto es debido a la acumulación de bacterias y de aquellos microorganismos que tiene peligro para la salud del ser humano.
Si se quiere que esté siempre impecable y huela a limpio, es bueno ordenar y limpiar el baño de forma regular. No debemos dejar que la suciedad se vaya a acumular, puesto que esto puede hacer que pase a ser un foco de variadas infecciones.
Limpia los dormitorios o habitaciones
Aquí cobra importancia que se extraigan los objetos de los cahones, deshaciéndose de las cosas que no vayan a ser de utilidad. De la misma forma habrá que limpiar el armario, reciclando la ropa que no se vaya a usar y deshaciéndose de los objetos que solo vayan a ocupar espacio. Luego se debe proceder de manera siguiente:
Limpiar la totalidad del mobiliario a fondo con un producto que vaya a proteger la superficie. Se debe dejar secar y tendrá que colocarse todo en su sitio.
Barrer y fregar los suelos
No olvidemos de que es el momento de que se barran los suelos, eliminando la totalidad del polvo y fregando cada una de las estancias con el producto que vaya ser el que sea más adecuado para todo ello. En el caso de los suelos que estén realizado en madera o parqué, lo mejor es que se use un producto en especiales para todo ello.
Cuando los suelos estén realizados en piedra, cerámica o en baldosa, se pueden limpiar con una mezcla de agua, lejía o jabón. Es fundamental que queden desinfectados de la mejor manera.
Con esto debemos dejar claro lo importante que es pensar en que contar con la casa limpia es algo que debemos tener siempre en cuenta por los grandes beneficios que nos reporta en todos los sentidos.