Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para abrir tu propia empresa de electromovilidad

Los veranos de sequía con nuevos récords de calor, las tormentas anormales cada vez más frecuentes y los inviernos cálidos fortalecen el debate climático en curso. En vista de esto, se demandan conceptos de movilidad orientados al futuro que hagan una contribución mensurable a la protección del medio ambiente. En este contexto, se puede ver la idea de negocio de convertirse en autónomo de una empresa de movilidad eléctrica: los e-scooters o scooters ahora se pueden encontrar en muchas paradas de autobús. En general, esta idea de negocio puede referirse al transporte público y al sector privado. Los fundadores necesitan una orientación estratégica clara y un perfil verde para poder diferenciarse claramente de los medios de transporte existentes.

Te indicamos los conceptos y las claves para crear un negocio de soluciones innovadoras, en concreto, de electromovilidad.

¿Qué es la electromovilidad?

El concepto prospectivo de electromovilidad (e-mobility) se refiere principalmente al uso de vehículos eléctricos. Está surgiendo una nueva rama de la industria que pretende lanzar conceptos de movilidad individual y, sobre todo, sostenible en el verdadero sentido de la palabra. Debido a las limitaciones de los combustibles fósiles y su efecto nocivo sobre el clima, la electrificación de la unidad jugará un papel cada vez más importante en los próximos años. Es un mercado en crecimiento que abre excelentes perspectivas de desarrollo y crecimiento, especialmente para nuevas empresas innovadoras. En muchos países, ahora hay programas de financiación, por lo que la entrada en este campo empresarial visionario puede valer la pena con miras a las condiciones marco más seguras y predecibles posibles. La movilidad eléctrica en Barcelona ha recibido un nuevo impulso de la transición energética que se ha iniciado.

¡La movilidad eléctrica puede tomar muchas formas!

¿Por qué la electromovilidad es el futuro? Esto debe quedar claro en el plan de negocios de una manera orientada al potencial.

En el plan de negocios, es importante desarrollar un concepto coherente con un valor agregado atractivo para los clientes. Además de una clara orientación hacia el futuro, la fuerza de crecimiento y la rentabilidad en particular deben ser claras. Si se va a comprar una flota de vehículos eléctricos, se espera un requisito de capital considerable. Esto solo será cubierto por donantes externos si el plan de negocios es convincente.

Ubicación y posible gama de servicios

El mayor potencial para las ideas de negocio en el campo de la movilidad eléctrica está surgiendo en las grandes ciudades como Barcelona, donde cada vez más nuevas empresas innovadoras ya están entrando en el mercado. En las grandes ciudades, los e-scooters o patinetes eléctricos ahora se pueden encontrar en casi todas las paradas. Hay suficiente multitud caminando aquí que está espontáneamente lista para un paseo. Especialmente en las ciudades universitarias, surgen perspectivas de crecimiento prometedoras con respecto a este importante grupo objetivo. La gama de servicios debe adaptarse con precisión al grupo destinatario y sus ideas de movilidad. Esta será la base para movilizar a muchos clientes potenciales para su propia idea de negocio con una amplia mezcla de marketing.

Cómo obtener beneficios con un negocio de movilidad eléctrica

En 2019/2020, las soluciones innovadoras entraron en el mercado que tienen como objetivo explotar la brecha de suministro en el sector de la infraestructura. En este sentido, hay startups que llevan las estaciones de carga móvil de la ciudad directamente al cliente. Las opciones de reserva y pago innovadoras o digitales completan la experiencia de servicio para los clientes. El fabricante de automóviles Audi también está probando un concepto para una estación de carga móvil. Por lo tanto, el problema del alcance ya no puede ser tan crucial para muchos compradores potenciales.

En muchos lugares, el paisaje urbano muestra que los modelos de negocio en torno al alquiler de e-scooters están actualmente en auge. Mientras tanto, sin embargo, este mercado ya está bien ocupado, por lo que puede ser difícil dependiendo de la ubicación. Además, los primeros lados oscuros de este modelo de negocio ya están siendo criticados. Porque mientras que los empresarios pueden obtener buenas ganancias con el alquiler de e-scooters, los encargados de recoger las scooters por la noche, repostarlos y los estacionarlos en un lugar designado, realmente no ganan bien. Esto demuestra que un alto grado de rentabilidad hace necesario externalizar tales actividades comerciales a autónomos.

Los profesionales en gestión de empresas y emprendeduría Solfico, nos van a indicar que, en este caso, no hay nada de malo en convertirse en autónomo con la venta de e-scooters. Esto es probablemente más que un producto de tendencia y con las bicicletas eléctricas, los clientes pueden elegir entre una gama aún más amplia de soluciones de movilidad. Si estás pensando en abrir una estación de servicio, también podrías configurarla con vistas al futuro y ofrecer estaciones para vehículos eléctricos. Una función de carga rápida podría ser un valor añadido decisivo en el futuro para poder utilizar un alto grado de flexibilidad en la vida cotidiana.

¿Cuánto ganas con la electromovilidad?

En vista de la variedad de modelos de negocio concebibles, esta cuestión tampoco puede generalizarse. En este caso específico, la parte financiera del plan de negocios debe mostrar cuánto beneficio planean los fundadores en los primeros años de negocio. Una estructura de precios y costos bien pensada es esencial para obtener los márgenes de beneficio más altos posibles. Si deseas alquilar electromovilidad, debes garantizar una alta utilización de la capacidad. Porque una flota de vehículos eléctricos (del tipo que sea) que no se mueve solo causa costes. Los inversores ciertamente tomarán una mirada crítica al concepto de escalabilidad en términos de su propio potencial de ingresos. En última instancia, esto significa qué tan rápido y fuerte puede crecer el negocio. La parte financiera del plan de negocios debe proporcionar respuestas basadas en números a esto.

Marketing verde: ¿Cómo puntuar como una alternativa respetuosa con el medio ambiente?

En el marketing verde, la conciencia ambiental, la sostenibilidad y el holismo deben expresarse de manera convincente. Esto requerirá desarrollar una filosofía corporativa sólida que pueda convertirse en una marca registrada. Es importante establecerse en la percepción de los clientes potenciales como una alternativa respetuosa con el medio ambiente que abre muchas ventajas en la vida cotidiana. Muchos clientes seguramente se preguntarán si la electricidad es una alternativa limpia.

¿Qué tan sostenible es la electromovilidad? La presentación externa de la empresa en la página de inicio y los canales de redes sociales utilizados deberán proporcionar respuestas convincentes a estas preguntas. Si la electricidad utilizada para cargar también es verde y proviene de la energía eólica o solar, puede argumentar holísticamente. Será difícil presentarse como una alternativa respetuosa con el medio ambiente cuando se utiliza electricidad convencional. Por lo tanto, en el marketing verde, será muy importante sopesar cada detalle cuidadosamente y centrarse inteligentemente en él.

Aparte del aspecto de la protección del medio ambiente, la fuerza innovadora será sin duda un factor clave de éxito: ¿Qué innovaciones ofrece el modelo de negocio a los clientes? ¿Qué es lo que aún no es posible de esta forma con la competencia?

Requisitos previos para trabajar por cuenta propia con movilidad eléctrica

Dado que los modelos de negocio en el campo de la movilidad eléctrica pueden ser muy diferentes, los requisitos previos no pueden generalizarse. En cualquier caso, una operación tendrá que ser registrada desde un punto de vista formal. Si se deben observar los requisitos de licencia y qué evidencia debe proporcionarse depende principalmente de la propensión al riesgo de la idea de negocio. Al alquilar e-scooters, los fundadores sin duda tendrán que ser capaces de demostrar su idoneidad personal y profesional. Finalmente, deben verificar si un posible inquilino tiene los requisitos necesarios. Para determinados vehículos eléctricos, deberá presentarse al menos el permiso de conducción de categoría B o A1. Todo fundador que quiera trabajar por cuenta propia con electromovilidad debe hacer su tarea en una etapa temprana y aclarar qué requisitos formales y personales tiene que cumplir.

Si deseas trabajar por cuenta propia con electromovilidad, no solo necesitas un conocimiento especializado y confiable del mercado, sino también un conocimiento comercial. Es importante poner las operaciones comerciales sobre una base de crecimiento sólida desde el principio, lo que requiere estructuras claras y una contabilidad ordenada. Para que toda la empresa esté segura, la estrategia de financiación debe tener pies y manos.

Limitar los riesgos en el modelo de negocio con seguros

Dado que los préstamos probablemente desempeñarán un papel en muchos modelos de negocio de alguna forma, los riesgos resultantes deben cubrirse. Piensa en todos los scooters que están estacionados en las paradas de autobús. Están expuestos a numerosos peligros e influencias, el vandalismo no debe olvidarse como un problema grave. Por lo tanto, los vehículos o toda la flota deben estar asegurados para que las fallas no terminen en un dilema financiero.

Además, no hay alternativa al seguro de responsabilidad civil empresarial en caso de accidentes. En las condiciones de alquiler, todos los elementos esenciales deben resolverse con asistencia legal experimentada para que pueda haber un alto grado de seguridad de planificación para ambas partes. Lo que hay que cuestionar es qué sucede en caso de accidente.

Para que el proveedor pueda hacer todo lo necesario por seguridad, todos los vehículos eléctricos deben revisarse regularmente. Al alquilar automóviles y scooters, se deben observar los requisitos legales correspondientes en el curso del registro comercial.

Etiquetas:

Compartir

Artículos relacionados
Últimos post

Juegos de rol

Hace unos años, cuando los juegos de Rol se encontraban en pleno auge, fueron

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore