Los productos de limpieza y desinfección seguirán siendo necesarios para luchar contra el coronavirus a medida que avance la vacunación

Estamos en un momento clave de nuestra historia moderna. Es algo que ya nadie duda. El coronavirus, que va camino de llevar un año con nosotros, es lo que ha caracterizado la vida reciente de muchas de las personas que habitamos el mundo en la actualidad. Y es que hemos tenido que cambiar muchas de nuestras costumbres para protegernos de todo lo que conlleva una enfermedad como de la que estamos hablando. Desde luego, la limpieza, como muchos y muchas ya sabréis, ha sido una de las actividades clave para salir de esta.

Es incontable la cantidad de personas que ha tenido que salvar el simple hecho de una limpieza a conciencia durante la pandemia. No cabe la menor duda de que un aspecto como del que venimos hablando se ha erigido como el estandarte para luchar contra el mal que más nos está asolando en el último año. Desde luego, resulta evidente que esta debe ser la línea de actuación también de cara a los próximos meses. Y es que, aunque ya tengamos disponible una vacuna contra el coronavirus, es evidente que la limpieza y la higiene de nuestro hogar seguirá siendo fundamental para esquivar cualquier posible contagio.

La página web oficial de Unicef informaba de algunos de los consejos en materia de limpieza e higiene de cara a combatir las posibles consecuencias del coronavirus. A ese respecto, establece una serie de pautas que están relacionadas con la limpieza del hogar, como lo son limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y utilizar productos como el jabón, el agua o detergente. También resulta interesante desinfectar cuestiones como lo son los juguetes de los niños, los ordenadores, los móviles o las tablets. Aunque sea un poco tedioso hacer todo esto, es lo mejor para nuestra seguridad.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web del diario ABC, informaba del listado de productos que Sanidad avala para luchar contra el coronavirus desde casa. Lo cierto es que hay una gran variedad y que todos tenemos la posibilidad de permanecer a salvo de la pandemia que nos está asolando. Sí que es cierta una cosa que no se nos puede olvidar nunca, dada esta situación: no hay que bajar la guardia en ningún momento. Eso es lo que más problemas nos puede generar tanto a corto como a medio y largo plazo.

A nadie le sorprenderá que, con el paso de los meses, haya ido ganando espacio la apuesta por la limpieza y la higiene en el hogar como el mejor medio de combatir al coronavirus. Desde Liquistocks nos han informado de que la venta de lotes de productos de estas características ha crecido de una manera espectacular y que no cabe duda de que, mientras la pandemia siga siendo una amenaza, esta será la vía elegida por la mayoría de la población para luchar contra el virus. Esta tesitura, según apuntan los expertos, se debe mantener aunque la vacuna empiece a estar a la orden del día.

Después de Navidad, más precaución si cabe

Prácticamente todas las comunidades autónomas y municipios han hecho posible que se reabran sus límites perimetrales para que las familias se puedan reunir por Navidad. La verdad es que seguro que muchos de nosotros y nosotras hemos estado deseando que llegara este momento, pero lo cierto es que esto puede derivar en problemas después de las fiestas porque es posible que aumente el número de contagios. Para evitarlo, es importante que estemos más atentos que nunca a elementos como la limpieza o higiene del hogar. Puede ser la diferencia entre evitar el contagio o no.

Está claro que todos tenemos que poner de nuestra parte en la difícil tarea que requiere batallar contra la pandemia, pero es obvio que no es fácil, que hará falta mucha paciencia y hacer hincapié durante muchos meses más en los asuntos que venimos comentando. Seguro que, cuando nos queramos dar cuenta, ya habremos suprado este periodo tan difícil de nuestras vidas, un periodo que nunca olvidaremos y que, desde luego, tiene que servir para darnos cuenta de la importancia que tienen la limpieza, la salud y la vida.

Las lecciones del coronavirus nos tienen que valer para toda la vida. Y no solo en términos de limpieza, de desinfección o de distanciamiento social. Nos tienen que valer para entender la importancia que tiene que todos cumplamos las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia. Muchas personas hemos cumplido con esos requisitos. Otras, no tanto. Quizá deberíamos hacer un examen de conciencia para conocer qué ha fallado y que se aclararan los resultados de nuestros actos. Desde luego, quien haya acatado el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad y la ayuda poderosa de la limpieza y la desinfección puede quedarse tranquilo.

Deja una respuesta