Elegir compresor industrial ideal para la aplicación es posible que sea bastante complicado, no es sencillo clasificar las diferentes tecnologías para tamaños, compresores, requisitos y demás especificaciones para la determinación sobre qué compresor de aire va a ser el más adecuado.
Vamos a ver qué cinco aspectos son los que se deben valorar en la elección del compresor industrial.
Elegir Compresor
Un gran número de tecnologías en materia de compresores que existe en el mercado es importantes. Hablamos desde los compresores de tornillo al pistón, scroll o los centrífugos. Elegir la clase de compresor ideal para la aplicación es posible que sea complicado.
Vamos a ver una serie de pistas que puedan ser de gran ayuda para elegir dicha decisión:
Este tipo de compresores nos han comentado los expertos profesionales de airmaccompresores.com que son perfectos para las compañías que estén buscando un compresor que tengan reducidos niveles sonoros, elevados niveles en cuanto a eficiencia a nivel energético, con escasas necesidades en materia de mantenimiento, además con las apps que precisen de extensos ciclos de trabajo y bastantes horas de funcionamiento en el día a día.
Si hablamos de los compresores de pistón son una magnífica elección para las compañías con una demanda en cuanto aire reducida y cuando el coste que tiene a nivel inicial del compresor va a ser bastante más prioritario. Eso sí, las horas de funcionamiento diario y los requisitos de ciclo de trabajo sin menores, de tal forma que serán ideales para sitios con poco espacio disponible.
Pensemos que los compresores de crol van a ser bastante adecuados para las apps de I+D. universidades, fabricas de cerveza, clínicas dentales y hospitales, entre otras. Este tipo de compresores van a funcionar bien y darán un aire
Tamaño del compresor
Elegir el compresor no va prestar al enfoque de talla única.
Es importante saber bien la presión en cuanto a funcionamiento más exacta y el caudal máximo que habrá de aire comprimido en el proceso, debiendo valorar las ampliaciones posibles del negocio de las instalaciones.
Si elegimos un compresor sobredimensionado, se va a producir una gran factura en el campo energético que va a causar en buena parte el pico de energía, la que causará en buena parte el pico energético que se producirá cuando el compresor de ponga en marcha.
Un ciclo excesivo de arranque o parada puede que provoque que se agote el motor, futuros problemas mecánicos y el posible fallo del compresor.
Calidad del aire
Las distintas apps cuentan con distintos requisitos a nivel de calidad del aire. Las hay en la industria médica o farmacéutica, precisan aire cien por ciento exento de aceite, otras como las de fabricación a nivel general, es posible que no tengan requisitos de calidad del aire tan estrictos.
Las hay como las que están en la industria médica o farmaceútica que van a necesitar aire cien por ciento exento del aceite, donde otras como las de fabricación a nivel general, es posible que no tengan requisitos de calidad del aire tan estrictos.
Se recomiendan que se habla del proceso con expertos locales en materia de aire comprimido que puedan orientar sobre si los propios compresores de aire estarán exentos de aceite o con inyección de aceite que van a ser los mejores, además de los tipos de filtración que necesite el proceso.
Costes del ciclo de vida del compresor
Este tipo de costes tienen tres factores en cuenta, como la inversión inicial, costes de mantenimiento de por vida y costes energéticos.
Cuando se haga la elección, hay que valorar que haya hasta el ochenta por ciento de los costes de ciclos de vida del compresor de van a atribuir al consumo energético.
Mantenimiento del compresor
Elegir el proveedor de servicios es de las decisiones de mayor importancia que se va a tomar pensando en el sistema de compresores.
Se precisa un proveedor que suministre las piezas originales, mantenimiento regular y servicios en materia de emergencia.
Dicho proveedor de servicios se va a encargar de la garantía de que la sala de compresores vaya a funcionar con más eficiencia y eficaz que sea posible que no se va a tomar la decisión a la ligera.
Como ves, es preciso que a la hora de elegir el compresor de aire industrial, nos lo tomemos con calma de cara a que la elección sea la mejor posible. Así que ya sabes, es cuestión de ver cuáles son tus necesidades y qué modelos son los que pueden responder a lo que estés buscando, así como a que tenga una buena relación calidad/precio.