Los toldos son básicos en las terrazas y jardines en el verano. Vamos a conocer todo lo que precisas saber para hacer una buena elección.
¿Cuál es el toldo que mejor queda en cada espacio o terraza?
Para las ventanas de pequeño tamaño, los toldos que tienen capota son los ideal. Pensemos que en los balcones, los modelos telón, son interesantes, pues cuentan con brazos abatibles que se fijan a una barandilla de tal forma que se puedan poner en posición vertical. La terraza es de gran tamaño, donde los toldos de brazos articulados son un gran acierto, debido a la gran estabilidad y precisión.
¿Cuándo se puede elegir una pérgola?
En el caso de que tengas de 16 a 20 metros en el exterior, lo mejor que puedes hacer es optar por una pérgola. La ventana más importante es que podemos poner un toldo de medidas más importantes y que se puede colocar adosadas a una pared en el medio del patio, terraza o jardín.
Las que tienen cofre
Hay tres clases de toldos para las terrazas dependiendo de la estructura. El que tiene cofre es el de mayor resistencia y los que no lo tienen, el menor. Cuando se encuentra en posición cerrada, el mecanismo con cofre lo que hace es proteger en su totalidad la tela, la estructura y todo ello da una vida útil mayor al toldo.
Conoces los toldos en Kit
Se puede adquirir un kit que incluirá la estructura del toldo en aluminio, una manivela, las bases para la pared y tornillos, evitando de esta forma los gastos de instalación al montarlas por tu cuenta.
Toldos motorizados
En unos pocos segundos, lo que hace el toldo es bajar a la altura de la terraza que desees. Esto es algo que se hace gracias al sistema de motorización, que se pueda instalar de forma sencilla, incluso en un toldo que tengamos. Además de su comodidad, la lona va a quedar muy bien tensada y el toldo va a terminar durando más, ya que las aperturas y cierres tienen mayor suavidad.
¿Se pueden incluir sensores?
Es posible el que se pueda completar el equipamiento del toldo para terraza con sensores para viento y vibración, de tal forma que el toldo se pueda cerrar solo en el caso de que llueva o haya bastante viento. Hay sistemas de gran sofisticación que pueden incorporar programación en cuanto a horarios, los sensores para la presencia e incluso simulaciones de que la casa se encuentra ocupada.
Telas para toldos
Las lonas para toldos de terraza pueden ser de gran utilidad cuando se quiere bloquear de forma efectiva el sol. Pensemos que entre los diferentes tipos de lonas vamos a encontrar las realizadas en poliéster, que es la opción más barata, pero que durará menos tiempo y los colores se desgastan mucho antes.
Hay que tener en cuenta que lo que hacen las acrílicas es filtrar del orden de unos 80% de los rayos U/V que puedan resistir de la mejor forma la lluvia o el viento. Otras telas que son muy interesantes son las microperforadas, las cuales llegan filtrar del orden del 94% de los rayos U/V y que tienen buena ventilación.
El color también importa
Conforme más oscuridad tenga el color del toldo, más importante será la protección solar que nos pueda ofrecer la terraza, pero más se oscurecerá el ambiente al proyectar un mayor número de sombra. Se pueden poner lonas claras cuando haya ventilación, como sucede con las pérgolas.
Preguntar a la comunidad de vecinos
Como un toldo en la terraza lo que hace es afectar a la estética de los edificios, los profesionales del sector de rolltec.es, creen que antes de tomar una decisión es mejor hacer una consulta a la comunidad y que haya algún acuerdo sobre los colores o diseños de las telas, ubicaciones o medidas.
El cuidado importante para una mayor
Estamos en un momento en que comienza el buen tiempo y se abre el toldo en la terraza, por lo que es buena idea lavarlo con manguera por ambos lados. De esta forma la presión del agua será de ayuda a la hora de quitar retos y manchas.
En el caso de que sea el toldo de una ventana, es posible utilizar un pulverizador de agua y que se frote que los cepillos. Se tiene que usar un jabón neutro y repasarlo con frecuencia con una esponja todo el mecanismo, de tal forma que terminará durando más.
Deseamos que la información del artículo sea de utilidad.