En pleno siglo XXI, una de las cosas que más se suele tener en cuenta a la hora de determinar si somos felices o no es la cantidad de relaciones sexuales que tenemos a lo largo de la semana. Se trata de un asunto que ha dejado de ser tabú en nuestra sociedad y que, desde luego, tiene un impacto importante en la sociedad. Todo el mundo necesita ser amado o deseado y la verdad es que esta es una de las mejores maneras de comprobar hasta qué punto lo somos. Y ojo, que este tipo de pensamientos son frecuentes entre personas de toda clase y edad.
Estamos hablando de uno de los actos que causa mayores cantidades de placer al ser humano, por lo que no nos extraña que, en aras de liberarnos del dogma y de todos esos tabúes que decíamos que han rondado a este tema, hayamos decidido expresar libremente lo que sentimos al respecto del sexo. Ya es una de las actividades de las que no nos da ninguna vergüenza hablar y que, desde luego, se ha ganado un espacio en nuestros temas de conversación. Y ojo, no está mal que así sea. Cualquier conversación que está relacionada con él nos valdrá para mejorar y aprender.
Una gráfica publicada por el portal web Statista indicaba la frecuencia de las relaciones sexuales de los españoles a fecha de agosto de 2020. El 21% de la gente especifica que lo practica una vez a la semana, mientras que el 18% garantiza que entre tres y cuatro veces por semana. Eso sí: el 12% afirma que no ha mantenido relaciones sexuales en el último año, así que siempre debemos tener presente que no todo el mundo cuenta con la misma facilidad para realizar este tipo de actos. Como veis, casos hay para todos los gustos.
Una noticia del portal web Vozpópuli también hacía acopio de algunos de los datos que nos deja la práctica sexual en el interior de nuestras fronteras. En España, según indica la noticia, se practica sexo más o menos una vez a la semana. Además, el 74% de los españoles considera que el sexo es mucho mejor cuando entre las partes implicadas existe un vínculo de afecto. Para finalizar, debemos comentaros que la franja de edad sexualmente más activa es la de las personas que se encuentran entre los 35 y los 44 años.
Hay algo que, en los últimos años, viene caracterizando a la práctica del sexo en muchos lugares del mundo: que se está innovando en lo que respecta a este tema. Y eso tiene que ver mucho con el aumento en el uso de artículos eróticos e higiénicos. Eso es precisamente lo que nos han trasladado desde Comercial Apra. Sus datos dejan en evidencia lo que estamos diciendo: que se ha multiplicado la venta de artículos como lo son preservativos, lubricantes, esponjas vaginales, arneses, bolas chinas, vibradores y una variedad todavía más interesante de productos.
Un asunto de importancia capital para la pareja
La verdad es que estamos hablando de un aspecto que es clave para todas y cada una de las relaciones de pareja que se desarrollan a lo largo del mundo. Todo el mundo considera básico que sus relaciones sexuales cumplan sus expectativas para terminar de hacer perfecta su relación de pareja. Y eso, en muchos casos, es sinónimo de reforzar su relación afectiva con la persona que es su pareja. No cabe la menor duda de que, cuanto mejor sea la primera, mejor irá la segunda. Es algo que se ha ido demostrando con el paso de los años.
Saber disfrutar de momentos como los que nos brinda el sexo es una ventaja muy importante en las relaciones de pareja. A veces es cierto que no tendemos a relacionar una cosa con la otra cuando las cosas marchan bien, pero la verdad es que es una relación que se mantiene con el tiempo y que influye muchísimo más de lo que podemos llegar a pensar a lo largo del día a día. Si queremos que la cosa fluya y que nuestra relación refuerce sus pilares, el sexo siempre será un tema central para todo el mundo.
El sexo es algo que es habitual entre personas cada vez más jóvenes. La aparición de las redes sociales ha acelerado el proceso por el cual se informan de todo lo que les rodea. El sexo es uno de esos asuntos por los que suelen prestar atención a medida que van convirtiéndose en adolescentes y, como es lógico, hay que tener cuidado con eso a dichas edades. También es entonces cuando empiezan a mantener sus primeras relaciones amorosas. Aunque en este caso, el sexo no es un aspecto tan importante para consolidar los vínculos de la pareja, lo terminará siendo más pronto que tarde. Por eso, es indispensable que padres y madres seamos quienes eduquemos, en lo que respecta a este tema, a nuestros menores.