Si crees que la apertura de una tienda de ropa propia es fundamental el papel de los proveedores que se elijan sean los ideales, estás en lo cierto. Como nos comentan desde confeccionesalber.es, este es de los segmentos que llegan a atraer más público, pero también es cierto que hay que controlar una serie de aspectos.
¿Cómo se eligen los proveedores?
Pensemos en cómo va a ser el negocio que queremos montar y el tipo de ropa que se quiere comercializar, por lo que aquí se encontrarán serán los distribuidores, todo va a depender del nicho que se quiera atacar.
¿Cómo se elige al proveedor?
Hay que comenzar dando valor a algunos elementos que son importantes para el producto que se quiera ofrecer. Vamos con ellos:
El precio
Factor importante es la elección de la mercancía a buen precio. Pensemos en que se debe adaptar al presupuesto. Cuando se adquieren importantes cantidades, hay que pensar que los distribuidores deben dar mayores descuentos en cuanto a la compra, pues eso va a depender del precio que vaya a poner el proveedor.
La calidad
Hay que pensar que los productos tienen que tener mucha calidad, de manera que la clientela tiene que estar satisfecha con las compras que hagan. Así es como vas a conseguir mayor fidelización por parte de la clientela y que vuelva a comprar un producto en el punto de venta.
No solo tiene que haber bastante calidad, tampoco debe olvidarse que el servicio de calidad y pensar que es necesario el cumplimiento de los tiempos y los periodos de entrega. Las mercancías no tienen que tener daños y así que se pueda recepcionar el pedido en óptimo estado.
Para que el servicio tenga buena calidad, es preciso que se haga la supervisión de todos los productos que pueda entregar el distribuidor antes de empezar a venderlos.
Los tiempos para las entregas
Es preciso que se compruebe cuando va a realizarse el envío de los proveedores y de esa forma gestionar los productos existentes en la tienda de ropa.
La ubicación
Todo dependerá de dónde esté el proveedor, de tal manera que se puede tardar más tiempo en llegar la mercancía e incluso para generar gastos de envío de forma adicional. Por todo ello, es bueno optar por una alternativa y la negociación que sea de mayor interés.
Pensemos que si se compra una cantidad determinada de mercancía puede terminar saliendo el envío gratuito o hacer pedidos para algunos meses.
Clases de proveedores
Veamos los distintos proveedores que se pueden encontrar en el mercado:
Los fabricantes
Son los vendedores, pero también los representes que se encargan de vender los productos. Los precios suelen ser más bajos al no incluir la gestión en cuanto a intermediarios. Pensemos que los costes en cuanto a transporte aumentan en el coste total.
Mayoristas y distribuidores
Aquí los intermediarios son los que se encargan de comprar mercancías de forma directa a los fabricantes. El gestionar las ventanas entre los minoristas y los fabricantes.
Los que deben encargarse de la gestión de las ventas entre los fabricantes y los minoristas. Estos precios van a ser elevados, pero se compensa con los tiempos de entrega rápidos y los costes en los envíos van a ser reducidos.
Distribuidores independientes
Ofrecen una serie de productos limitados, pero de buena calidad. En el sector pueden ser las marcas o los fabricantes los que se encarguen de comercializar lo que llegan a crear a otros terceros. Un coste más alto, pero de mayor valor que los productos por su exclusividad.
Distribuidores dedicados a la ropa de importación
Hay que pensar que otro de los proveedores que pueden encontrarse lo que hacen es ofrecer la ropa que es importada de otros países, haciendo que los costes sean inferiores.
Lo que hacen básicamente es obtener la ropa de países asiáticos. Se caracterizan porque la producción es más barata que la que tienen los fabricantes nacionales y los locales, pero su envío es más caro y tarda mucho más tiempo en su llegada.
En cuanto sabes las diferentes opciones y elementos que son los característicos de los proveedores que hacen su actividad en este sector, de tal forma que solo tenemos que animarnos a seleccionar uno bueno y empezar la venta de los productos.
Deseamos que este artículo sea útil y en el caso de que lo consideres así, puedes compartirlo, sí así lo deseas con tus familiares y amigos. Te deseamos la mayor de las suertes en tu actividad emprendedora, pues ese factor siempre tiene influencia.